TastyRules

Food Blogger

Otra placer del invierno… castañas asadas!

1

Es curioso lo que ocurre con las castañas asadas, generalmente, no hay término medio con ellas, o nos encantan o las odiamos. Yo formo parte del primero grupo. Cuando a principios del mes de noviembre los días se empiezan a oscurecer pronto, las terrazas de los bares se van quedando vacías y la gente empieza a caminar más rápido por el frío, a mi siempre me saca una sonrisa ver cómo empiezan a poner esos puestos pequeñitos por algunas esquinas de la ciudad para vender castañas. De alguna manera me transmiten calor y tranquilidad. Adoro cuando te las ponen en ese típico cucurucho de papel de periódico, es tan sencillo… Y qué decir del olor que desprenden cuando pasas por su lado, no se por qué pero, me transmite felicidad y paz. Así que, para mi, aquí tenéis otro punto a favor del invierno. Siempre que he pasado esta estación fuera de España me ha tocado esperar a comprar mi docena de castañas hasta que he vuelto a casa por Navidad. Ni en Cambridge ni en Amsterdam son tan típicas por lo que no es tan frecuente encontrarte estos puestos ambulantes. Sin embargo, este año me he llevado una grata sorpresa en Múnich porque la ciudad está invadida por puestos de castañas asadas!Y claro, no me he podido resistir y ya ha caído el primer cucurucho. Por cierto, que en estos puestos alemanes también es muy típico vender vino caliente, pero eso ya es otra historia.

It is funny what happens with roasted chestnuts, normally, there isn’t midway, or you love them or hate them. I am part of the first group. When November is starting and the day turns dark quickly, there isn’t anybody in the terrazes and people start to walk faster because of the cold, I always smile when I see these street stalls opening to sell chestnuts. Somehow they give me warmth and serenity. I love when they come inside of a cornet made by pages of newspapers, it is so simple… And what to say about the smell when you walk next to them, I don’t know why but it gives me happiness and peace of mind. So, for me, here you have other point in winter‘s favor. Always, when I have spent winters in another countries, I have had to wait to buy my dozen of roasted chestnuts until I was back in Spain for Christmas. Well, this year I have had a nice surprise in Munich because, this city has stalls everywhere! Of course, I have already bought my first cornet. By the way, in these German stalls you can also find mulled wine, but this is another matter.

2

6

5

7

8

3 comentarios el “Otra placer del invierno… castañas asadas!

  1. Rebeca
    noviembre 27, 2013

    Jejeje!!!
    La verdad que con estos fríos apetecen mucho! A ver si este finde… cae alguna bolsita por aquí! 🙂

    Disfruta de lo bonito del invierno!!

  2. Uge
    noviembre 29, 2013

    Si con este paisaje y estas castañas ya parece que estamos en navidad.
    !Que ricasssssssssssssssssss¿
    A disfrutar de todo ello.

  3. almudena
    diciembre 2, 2013

    Ademas de estar muy buenas son de los frutos secos que menos engordan por lo que es un motivo mas para comerlas

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 27, 2013 por en Picoteo / Snacks y etiquetada con , , , , , .

Twitter

Instagram @tastyrules

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

