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La quinoa llega a tu casa para quedarse!

Quinoa
Hoy os voy a hablar de un producto que he empezado a consumir hace unos meses y del que ya soy fan número 1. Se trata de la quinoa, una semilla que consumimos como si fuera un cereal, de ahí que se le conozca como pseudocereal.
Es muy rica en ácidos omega 6 y omega 3 y ofrece un alto aporte de fibra. También podemos destacar su alto contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Y tiene un alto contenido de Vitaminas B y Vitaminas E.
Quinoa

Beneficios de la quinoa

– Nos ayuda a controlas los niveles de colesterol en la sangre
– Evita el estreñimiento dado su alto contenido en fibra
– Apto para celiacos
– Apto para diabéticos por su bajo índice glucémico
– Antioxidante (gracias a la Vitamina E)

Quinoa

Elaboración

Es importante lavar las semillas antes para quitar la capa de saponinas que las recubre y que pueden llegar a aportar un sabor amargo. Hervir en agua como si fuera arroz durante 15 o 20 minutos. Ya estaría lista para consumir.
Quinoa

Recetas

– Ensaladas. Añádela a cualquiera de tus ensaladas este verano
– Sopas. Sustituye los típicos fideos por la quinoa
– Hamburguesas
– Tabulé
– Desayuno. Mezcla la quinoa con leche de soja, arándanos, frambuesas y cualquier otra fruta
– La harina de quinoa también se utilizar para hacer pan

QuinoaQuinoa

Hay quienes comparan su valor nutricional con el de la avena, otro ingrediente del que ya os hablaré otro día.
¿Cuál va a ser el primer plato que hagas con esta rica quinoa?

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6 comentarios el “La quinoa llega a tu casa para quedarse!

  1. hoytapeo
    junio 12, 2014

    ¡¡Quinoa!!

    Nosotros también andamos adentrándonos en el mundo de esta semilla y sus beneficios 😀

    Nos ha gustado mucho tu post!

    Un saludo!

    • tastyrules
      junio 13, 2014

      Yo también… en la cocina hay que renovarse también! La quinoa ya se utilizaba mucho en otros países pero en los fogones españoles no era muy frecuente. La tendencia ya está cambiando! 🙂
      Muchas graciasss
      Saludos!!!!

  2. Uge
    junio 17, 2014

    No conocía tantas opciones para la quinoa, yo la había utilizado alguna vez pero como plato principal, con verduras principalmente. Gracias por tus ideas son estupendas.

    • tastyrules
      junio 18, 2014

      Gracias a ti por leerme y dejar comentario! y ahora a usar las nuevas ideas!!! 🙂

  3. Alberto
    julio 8, 2014

    Llevo días dándole vueltas desde que leí tu post… pero todavía no me he lanzado a probarla. En cuanto me decida te digo qué me ha parecido!

    • tastyrules
      julio 8, 2014

      Pruébalo. Te lo recomiendo encarecidamente! Además, si no te gusta, lo dejas y punto. Aunque estoy casi segura de que te engancharás! 🙂

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Esta entrada fue publicada en junio 12, 2014 por en Vida Sana y etiquetada con , , , , , , , .

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