TastyRules

Food Blogger

Come sano… come avena!

Avena ecológica, bio

La avena es un alimento muy saludable y además está de moda, ¿qué más podemos pedir? Es perfecto para incluirlo en nuestra dieta. ¿Sabes por qué?

La avena es un cereal muy rico en proteínas y en hidratos de carbono de lenta absorción, lo que favorece la sensación de saciedad durante más tiempo. Esta es la principal razón de por qué se ha introducido su consumo en muchas dietas para adelgazar.

IMG_20140701_072714

Propiedades de la avena:

– Reduce los niveles de colesterol
– Es anitoxidante
– Disminuye la presión arterial
– Mejora el sistema inmunológico
– Ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre
– Es recomendado también su consumo en mujeres menopaúsicas
– Y es muy utilizado por personas celiacas

Avena cocción rápida

Recetas con avena:

Yo principalmente la consumo en mis desayunos. Podéis hervirla en agua o leche y añadirle frutos secos, canela y algo de fruta fresca como los frutos rojos, las fresas o el kiwi.
También se utiliza para hacer repostería como galletas, creps, bizcochos y hasta pan.
Y una receta salada puede ser un quiche de masa de avena con queso, espinacas y jamón.

IMG_20140702_074533

Y tú, ¿cómo tomas la avena?

6 comentarios el “Come sano… come avena!

  1. Rebeca
    julio 3, 2014

    Hace poco que me he “pasado” a la avena, pero llevas razón es un buen complemento para la dieta y muy saludable. Yo también la recomendaría!

    • tastyrules
      julio 3, 2014

      Es muy saludable y ahora que se ha puesto de moda…pues tendremos que aprovechar, no?? Me alegro de que también estés en este camino! 🙂

  2. Uge
    julio 3, 2014

    Si, como más la consumo es en el desayuno, pero también me gusta cuando hago pan añadir copos de avena, este resulta muy rico. Además también se la añado a la crema de calabaza y de calabazín le da una textura diferente y me gusta mucho.

    • tastyrules
      julio 4, 2014

      Sí sí, tiene múltiples usos. Me gusta la idea de añadírselo a las cremas de verduras… gracias por tu aportación! un beso

  3. Ricardo
    julio 5, 2014

    Me parece muy sano el comer copos de avena, yo los tomo para desayunar y me va muy bien, además sacian bastante y no tengo hambre a lo largo de la mañana

    • tastyrules
      julio 6, 2014

      Sí, de hecho hay en muchas dietas que la recomiendan porque es un alimento que sacia el apetito. Y a parte de eso, todos los beneficios que tiene para la salud! A seguir tomando avena 🙂

Responder

Twitter

Instagram @tastyrules

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

