TastyRules

Food Blogger

Bebida de soja en mi frigorífico

Soja y kiwi
La bebida de soja es una leche vegetal muy consumida en los últimos años y ya hace un tiempo que apareció en mi casa y se hizo con un sitio fijo en mi frigorífico.
Comenzó a popularizarse como una alternativa muy buena para las personas con intolerancia a la lactosa gracias a sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
El jugo de soja se obtiene de los granos de soja y el agua. Popularmente se le llama leche de soja, aunque no tiene nada que ver con la leche de vaca que conocemos ni por su sabor ni por los nutrientes que aporta.

Leche de soja

Propiedades y beneficios

  • La soja es una legumbre que contiene todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo, por lo que su digestión es bastante sencilla
  • Contiene lecitina, una sustancia que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias
  • Las proteínas que aporta la soja nos ayudan a mantener el calcio corporal lo que evita la destrucción ósea. Es muy recomendada para personas que sufren osteoporosis
  • Su alto contenido en magnesio es útil para personas hipertensas
  • También ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos
  • Es muy recomendada para los diabéticos ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

Leche de soja

Cómo tomar bebida de soja

  • Por su agradable sabor, se puede tomar sola, como si fuera un vaso de leche
  • También se utilizar para mezclar con café, cola-cao o té
  • En repostería para arroz con leche (leche de soja), batidos o tortitas (pancakes)

¿Tu también tomas soja?

4 comentarios el “Bebida de soja en mi frigorífico

  1. Ricardo
    julio 10, 2014

    Creo que me voy a pasar a la Soja, para comprobar que tal me va.
    Te agradezco la idea ya que la leche cada día me va peor, ya te contaré como me va.

    • tastyrules
      julio 11, 2014

      Pues ya me contarás… ánimo con las nuevas experiencias! Un beso

  2. Uge
    julio 13, 2014

    En mi frigorífico también hay bebida de soja y estoy de acuerdo contigo en lo que nos cuentas, gracias una vez más por tus consejos.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 10, 2014 por en Vida Sana y etiquetada con , , , , , , , , , .

Twitter

Instagram @tastyrules

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

