TastyRules

Food Blogger

Alga arame en tu dieta

Alga arame

Hoy os voy a hablar de un producto nuevo en mi cocina y bastante desconocido para la mayoría. Es el alga arame. Hay una variedad muy amplia de algas comestibles que nos ofrece distintos beneficios para la salud. Después de popularizarse el sushi, también se puso de moda el uso de estos vegetales marinos.

En alga arame se caracteriza por un sabor dulce, rico en azúcares naturales y sin calorías. Con altas dosis de calcio, fósforo yodo, es muy recomendada para favorecer la circulación sanguínea y para evitar la hipertensión. Además, es rica en vitaminas A, B1 y B2.

Alga arame

Principales características del alga arame:

  • Alto contenido en azúcar natural
  • Rica en minerales como el hierro, yodo y calcio
  • Efecto depurativo sobre la zona genital y renal
  • Ayuda a combatir la hipertensión
  • Recomendado en casos de anemia
  • Favorece la circulación de la sangre
  • Facilita la digestión

Alga arame

Recetas con alga arame:

Hay que dejarla en remojo durante al menos 10 minutos para que coja su textura natural. Utiliza una pequeña cantidad por ración ya que, como todas las algas en general, es bastante fuerte si abusamos de ella.

  • Es muy utilizada en guisos de arroz con verduras
  • Espaguetis con verduras
  • Guisos de legumbres
  • Ensaladas

Ya sabéis, como os digo muchas veces… toca empezar a comer sano!

3 comentarios el “Alga arame en tu dieta

  1. Ricardo
    julio 22, 2014

    Yo no solía ser muy amigo de introducir las algas en mi alimentación, pero mi mujer empezó a utilizarlas y sinceramente poco a poco me voy acostumbrando,
    espero que en lo sucesivo siga incorporandolas a mi dieta, ya que son muy recomendables. Muy buen consejo para todos, gracias

  2. Uge
    julio 23, 2014

    Estos consejos tuyos tan saludables me encantan, este tema de las algas todavía me resulta un poco difícil introducirlo en la alimentación diaria pues tiene un sabor y textura al que no estamos acostumbrados pero seguro que poco a poco lo conseguiré. gracias una vez más.

    • tastyrules
      julio 23, 2014

      Bueno, poco a poco. Yo tampoco la consumo a diario y también admito que hay con algunos productos con los que todavía no me atrevo a mezclarla. Lo importante es saber que existe e incluirla en nuestra dieta donde más nos guste. Gracias!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 22, 2014 por en Vida Sana y etiquetada con , , , , , , , , , .

Twitter

Instagram @tastyrules

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

